EL JUEGO SUCIO DE CHÁVEZ
Las elecciones en Venezuela este año han sido una de las más difíciles para Hugo Chávez, actual presidente reelecto por tercer período consecutivo, debido a su gran opositor Enrique Capriles; para los especialistas ha sido su primer desafío electoral serio desde 1998.
Según el opositor, el actual mandatario tuvo el control en los medios de comunicación y propagandísticos, llevándole una gran ventaja en comparación a su partido, en un país donde los partidos políticos no reciben un céntimo de financiamiento por parte del Estado, solo se le permitieron tres minutos gratuitos cada día en los canales de televisión para hacer publicidad.
![]() |

Tampoco se puede dejar de lado la enorme campaña publicitaria que el mandatario se permitió a su favor, hasta el punto de utilizar casi todos lo edificios públicos de Caracas, incluso el Palacio de Justicia que le sirvieron para colgar gigantografías de él con el logo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, hasta edificios de departamentos en plena construcción que pueden verse por todos lados de la ciudad, financiados por PDVSA la petrolera estatal.
Además se estuvieron repartiendo volantes con frases persuasivas y obligando a las personas que habían sido beneficiadas con viviendas a asistir obligatoriamente a las marchas y mítines, bajo la amenaza de ser parte de la lista negra que maneja el gobierno. Los últimos años el deterioro de Venezuela se ha ido incrementando, ahora con Chávez otra vez al mando, el daño y la corrupción en este país va a seguir creciendo; por eso no se puede pensar en un cambio de políticas sin un nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario